Uno de los efectos más lindos y que más gustan en fotografía es el bokeh. Pero cómo conseguir un bello bokeh?
El efecto bokeh, es aquel donde tenemos al sujeto enfocado y todo lo demás está desenfocado. Te dejo un ejemplo:
Como te puedes dar cuenta, las luces son protagonistas en esta técnica, por lo que en navidad no puede faltar un par de fotos con bokeh.
Esto se consigue gracias a la profundidad de campo, que en este caso debe ser poca. Por lo tanto es importante que sepas que deberás trabajar con un lente que te lo garantice (ideal de f/1.4 o f/1.8) o alguna App que te facilite de alguna manera bajar la profundidad.
La apertura del diafragma es la que controla que cantidad de luz llega hasta el sensor. Al ser grande la apertura entrara más luz por lo que obtendremos más desenfoque.
Ayúdate con un trípode para ganar estabilidad y no perder tu punto de enfoque. Un punto muy importante para conseguir un bello bokeh, es ubicar al sujeto lo más lejos posible de las luces. Entre más distancia haya entre el sujeto y las luces, estas más desenfocadas quedaran.
Bokeh creativo
Puedes conseguir que las luces tengan la forma que desees, Para esto necesitaras de una cartulina negra del tamaño del lente de tu cámara, recortas la figura que quieres y la pones delante del objetivo. Te dejo un ejemplo de lo que puedes conseguir:
Aquí te dejamos un par de ideas para hacer fotos en navidad con hermoso bokeh!