Acercar a los niños a la naturaleza.

acercara los niños a la naturaleza

El medio ambiente tiene un día especial en el calendario, el 5 de Junio se celebra a nivel mundial su día. En esta fecha recordamos lo importante que es para los seres humanos su cuidado y  la ONU fomenta la conciencia ambiental. Esta fecha es una gran oportunidad para enseñar a los niños diferentes maneras de preservar la madre tierra. Aquí te compartimos algunas ideas para acercar a los niños a la naturaleza.

10 ideas que cercan a los niños a la naturaleza

acercara los niños a la naturaleza 
huerto en casa
  1. Tener un huerto en casa: Te emociona cultivar tus propias plantas para cocinar? Ahora imagínate integrar a tu hijo a la cocina y también enseñarles a cultivar lo que usaran en la preparación de los alimentos. No importa si tienes mucho o poco espacio disponible en casa. La vida se abre paso donde menos lo esperamos. Podemos usar cajones viejos, huacales, canastas, latas o cualquier otro artículo que haga las veces de maceta. Romero, tomillo, hierbabuena, perejil; son solo algunas de las plantitas que pueden sembrar y cuidar fácilmente.
  2. Sembrar un árbol: Si la idea del huerto no les convence, tal vez si les guste adoptar un pequeño árbol. Sembrarlo juntos, regarlo siempre que sea necesario, limpiar sus hojas. Una buena idea para motivar a tu hijo en esta actividad, es tenerlo como la representación del amor que hay en la familia.
  3. Jugar en la playa: Si vives cerca al mar eres afortunada!! Es un excelente plan para toda la familia y los niños tienen contacto directo con la naturaleza mientras juegan sin parar.
  4. Arenero: Si tienes la playa a kilómetros, un arenero será tu mejor aliado!! Jugar en la arena tiene muchos beneficios a nivel físico, cognitivo, sensitivo y por supuesto el acercamiento a la naturaleza.
  5. Visitar el jardín botánico: Si en tu ciudad hay un jardín botánico, no dudes un momento en pasar un lindo día con tus hijos allí. Conocerán infinidad de especies, tendrán contacto directo con plantas y animalitos. Aprovecha cuando tengan eventos especiales, aprenderán mucho más!!
  6. Reciclar: Mantén un punto ecológico en casa, enseña a tus hijos la importancia de reciclar y como se hace. Reutilicen todo lo que puedan en casa (el agua, la ropa, las botellas…)y cuando hagan manualidades traten en lo posible de usar materiales reciclados
  7. Visitar granjas: Esta actividad es de las favoritas para los niños!! Se divierten al tiempo que conocen como viven los animales en el campo y todo lo que obtenemos de ellos.
  8. Descansar en el pasto: Imagínate una bonita tarde acostada en el pasto con tu hijo viendo las nubes…es una actividad que te ayuda a conectar con tu hijo mientras conectan con la naturaleza.
  9. Ver las estrellas: si tienes la posibilidad de ir a un campo abierto y  alejado de la ciudad, no dudes en hacerlo. Ver las estrellas es la oportunidad más linda que nos puede brindar la naturaleza y seguro que a tu hijo se le despierta la curiosidad por saber un poco más de astronomía
acercara los niños a la naturaleza
acampar con niños

10.Acampar: Es de las experiencias más bonitas para cualquier persona!! Y es la ocasión perfecta para vivir en medio de la naturaleza al menos por un par de días. Imagínate todo lo que tus hijos pueden descubrir y aprender mientras viven esta aventura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *