Celebración día de los niños

celebración día del niño

Llega la semana del 20 de abril y como es tradición en nuestro país la celebración del día del niño.Pero este año nos encontramos con una situación atípica, ya que en esta ocasión nuestros niños y niñas no celebrarán su día en el colegio, en un centro comercial, o en un parque en compañía de sus amigos. Así que padres y educadores nos encontramos con la pregunta…

¿Cómo hacer para que nuestros niños celebren su día desde casa?

Nuestra invitación es a que dejen volar la imaginación y creatividad, sacando el mejor provecho de los recursos que tengamos en casa.

En esta ocasión enfocando amor les trae algunas  actividades y recomendados que pueden tener en cuenta.

Actividades para hacer en familia y celebrar el día del niño.

  • Picnic literario:
celebración día del niño. picnic literario

Recurran a los libros, historietas y demás literatura infantil que tengan en casa y organicen un picnic literario, en donde participen todos los integrantes de la familia. Para llevar a cabo esta actividad organicen un espacio en casa donde ubiquen una manta y cojines donde se puedan recostar. En canastas o tasas reúnan algunas frutas, galletas o golosinas saludables las cuales puedan compartir. Durante el desarrollo de la actividad permita que los diferentes integrantes de la familia realicen algunas lecturas. Ambiente el lugar con una música suave y relajante de fondo.

  • Actividad gastronómica:

Las recetas familiares son un tesoro que se va heredando de generación en generación, por eso queremos que te permitas cocinar teniendo como asistente de cocina a los más pequeños de la casa, (recuerda implementar todas las garantías de seguridad). Pasteles, galletas, pizza, cupcakes…son algunas recetas que a los niños y niñas les llama la atención y les permite disfrutarse el proceso.

  • Una tarde se SPA:

Ambienta el lugar con música adecuada y aromas . Practica el masaje infantil. Si es de tu agrado realicen una mascarilla o hagan arreglo de manos y pies. Para finalizar la tarde pueden tomar un jugo o una malteada.

  • Sesión de yoga infantil

Es una estupenda actividad para conectar con tus hijos mientras le dedicas un poco de tiempo a tu cuerpo. Te dejamos nuestro canal favorito de yoga para niños.

celebración día del niño. yoga para niños
  • Realicen una manualidad.

Lleven su creatividad y la de su pequeño al  100% y escojan una manualidad de su interés para llevar a cabo. Permite al niño o niña que se disfrute el proceso. Aprovechen los materiales que tengan en casa.

Te recomendamos…

Visita diferentes sitios web como:

  • Nidos, arte en la primera infancia: portal del programa de desarrollo de Bogotá, encontraran contenido multimedia con el que se divertirán en familia.
  • Maguaré: Sitio web del ministerio de cultura de Colombia. Allí podrán encontrar contenido para cantar, leer, jugar, videos entretenidos y lo mejor es que podemos hacer uso de este portal en familia y sin salir de casa.
  • Feria del libro en casa: Este año, por toda la situación actual, la feria del libro se vive desde casa y cuentan con una gran programación para disfrutar en familia.

Recuerda que estas actividades  te ayuda a fortalecer el vínculo afectivo con los más pequeños. Nos gustaría ver como celebras el día del niño en tu casa, por eso si es de tu agrado comparte en nuestras redes sociales imágenes de tu celebración, usando el #enfocandoamor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *