Disciplina positiva en las relaciones de pareja.

La disciplina positiva ayuda a establecer relaciones basadas en el respeto y este es un elemento fundamental para el éxito de las relaciones de pareja. En esta ocasión te brindaremos algunas herramientas que los ayudarán a implementar la disciplina positiva en las relaciones de pareja.

¿Qué debemos tener en cuenta para empezar a aplicar la disciplina positiva en las relaciones de pareja?

1: la disciplina positiva no es una varita mágica que con solo agitarla el mundo se rinde a nuestros pies. Recuerda que se trata de un gana a gana.

2: Auto cuidado: el hecho que tengas una pareja no quiere decir que solo puedas hacer cosas con ella, recuerda tener tu propio espacio.

3: Comunicación asertiva: establezcan conversaciones respetuosas evitando señalamientos o juzgamientos. Si los ánimos no son los más adecuados para solucionar un impase, tomen un tiempo de enfriamiento y dialoguen cuando la marea baje.

disciplina positiva en las parejas

4: Hagan de la resolución de conflictos de forma asertiva su mejor aliado: en todas las relaciones sociales esta presente el conflicto, por eso cuando deban solucionar alguno no duden en aplicar las R de la recuperación.

5: Tiempo especial: los afanes del diario vivir nos llevan a caer en las rutinas lo que va generando distanciamientos en la pareja. Dejen volar la imaginación y hagan planes que los desconecten de las preocupaciones.

6: Juntas de pareja: así como las juntas ayudan a la convivencia de una clase o de una familia, así mismo le permite a la pareja expresar lo que se valora del otro, solucionar los diferentes inconvenientes, planear un nuevo evento y pasar un tiempo especial a solas.

Estas son solo algunas recomendaciones que les permitirá vivir una relación de pareja en plenitud. Si le das clic a tu imaginación y propones actividades respetuosas contigo y con el otro, tendrán mucho camino asegurado para disfrutar una relación de pareja armoniosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *