Tiempo especial.

Por los afanes que trae la vida, solo compartimos con los niños las actividades cotidianas olvidando dedicar tiempo especial a cada uno de ellos. Hoy te traemos diferentes ideas para implementar tiempo especial con cada uno de los niños. Y por qué no, con cada uno de los integrantes de tu familia.

¿Qué es el tiempo especial?

tiempo especial, caminata papá e hija

Es aquel que planeamos y dedicamos solo a una persona. Diferenciándose del tiempo casual porque aquí nos damos la oportunidad de desconectarnos del mundo exterior y nos enfocamos en el otro y en uno mismo.

¿Qué debemos tener en cuenta para implementar tiempo especial con los niños?

1: La edad: si tu niño tiene menos de 2 años lo más probable es que no logre comprender este concepto. Entre 3 y 6 años considera tener mínimo 10 minutos de tiempo especial al día. Y si tiene entre 6 y 12 años, planeen pasar juntos mínimo 30 minutos a la semana.

2: Planeación de las actividades: tómese el tiempo para enseñarle al niño lo que van a hacer. Juntos hagan una lista de actividades que reflejen los intereses de los dos. No descarten ninguna opción. Si identifican que son costosas o superan el tiempo establecido, generen estrategia que les permita llevarla a cabo como tiempo especial o de entretenimiento familiar.

3: Exclusividad: recuerda que es un tiempo solo para ti y tu niño, por eso no olvides desconectarte de las demás personas y activar el modo avión.

Ventajas del tiempo especial.

tiempo especial, mamé hijo cocinando

1: Desarrolla el sentido de pertenencia y de importancia de los niños. Esto se debe a que el tiempo especial los ayuda a expresarse y sienten que su opinión es tenida en cuenta.

2: Es un recordatorio para el adulto, conecta a los padres con la decisión inicial de tener un hijo.

3: Desarrolla conexión cuando el  adulto está ocupado. Ya que con amabilidad puedes recordarle que en el momento tu estas ocupado y no lo puedes atender, pero que recuerde que tienen un plan juntos.

Una docena de ideas que pueden hacer

tiempo especial, mamá e hijo

1: Den una caminata juntos.

2: Compartan unas onces

3: Lean un libro juntos.

4: Hagan una manualidad.

5: Practiquen el masaje infantil.

6: Realicen actividad física.

7: Escriban historias.

8: Háganse fotos divertidas.

9: Practiquen mindfulness y yoga.

10: Disfruten de un camping.

11: Hagan un postre juntos.

12: Jueguen al spa.

¿Qué no se debe hacer?

No utilicen este tiempo para dar sermones o tratar de averiguar algo que tú quieras saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *