El Ritmo de la Vida, Montessori

Los niños suelen esperar con ansias fechas que para ellos son especiales. Su cumpleaños, las vacaciones, la navidad… y en ocasiones por más que le expliquemos que aun faltan varios días (incluso meses) no es posible bajar su nivel de ansiedad. El ritmo de la vida o cadena anual es un material inspirado en Montessori, que nos ayuda a enseñar a los niños el paso del tiempo. Para crearlo necesitamos de muy pocos materiales y de mucha creatividad.

Hagamos nuestro propio ritmo de la vida…

MATERIALES…

Necesitaras cuencas de 12 colores diferentes ( Trata de conseguirlas de madera ): Un color por cada mes y una cuenca por cada día. Es decir:

ENERO: 31 cuencas color negro

FEBRERO: 29 cuencas color naranja

MARZO: 31 cuencas color blanco….

Si deseas puedes poner un distintivo a los días que son especiales para la familia. En nuestro caso, hemos puesto una mariquita en los cumpleaños de los miembros de la familia.

También necesitaras un cordón, nylon, hilo… o lo que te sirva para insertar tus cuencas y queden seguras.

cadena anual, ritmo de la vida

Ahora lo que nos queda por hacer es ir metiendo las cuencas en orden, según los colores que hayas elegido por cada mes. Cada cuenca representa un día del mes, por lo que tendrás que ir contando y poner el distintivo en el lugar correspondiente, si así lo deseas.

Y listo! es super fácil de hacer y contaras con una bonita herramienta para explicar a tus hijos como va pasando el ritmo de la vida! Así cuando te pregunten cuantos días faltan para sus cumpleaños, solo debes buscarla y contar juntos los días que deben pasar hasta el esperado día.

cadena anual, ritmo de la vida, montessori

2 comentarios de “El Ritmo de la Vida, Montessori”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *