Fotografía con tu celular!

fotografia con celular

No todos tenemos la oportunidad de tener una cámara, pero la gran mayoría lleva un celular en su bolsillo. La cámara del móvil se ha convertido en una gran aliada para los que amamos fotografiar, tiene algunas ventajas y cada vez son mejores. Así que te voy a dejar algunos tips que te ayudaran hacer fotografía con tu celular.

Algunas diferencias…

Una cámara DSLR, al contrario de una cámara de celular, fue creada con el objetivo de hacer fotos. Lo anterior supone que la calidad de las fotografías hechas con cámaras siempre será mejor que una hecha con celular. Lo que no quiere decir que no podamos hacer fotos buenas con un móvil.

El obturador en un celular es electrónico y el ISO es ajustado automáticamente lo que puede llegar a generar mucho ruido.

Otro punto a considerar es el lente, ya que estos son fijos y nos limitan mucho. Sin embargo hoy día podemos encontrar en el mercado lentes para celular, pero debes tener en cuenta que no igualaran al que usaríamos en una cámara.  

Las cámaras de los celulares son mucho más prácticas. Nos ofrecen portabilidad y privacidad y por lo general debemos invertir menos dinero en ellas.

Tal vez la mentira más grande y el error más común en fotografía, es creer que la cantidad de megapíxeles es indispensable para la calidad de una foto. Claramente los pixeles tienen su función, pero no por tener más en un celular quiere decir que tomaremos mejores fotos que con una cámara. La verdadera diferencia está en la calidad del sensor. Por eso una cámara con un buen sensor y solo 12 megapixeles ofrecerá mejor calidad que una cámara móvil de 48 megapixeles.

También podríamos ver como una ventaja, la posibilidad de editar las fotos en el celular. La mayoría traen incorporadas buenas opciones para el revelado digital, lo que no sucede en una cámara.

El flash en una cámara réflex es mucho mejor que el de una cámara móvil. Este último es led y no tienen gran capacidad para áreas amplias.

Tips para hacer fotografía con tu celular!

fotografia con celular

Para lograr una buena fotografía se necesita de un buen equipo y de técnica. Si te falta alguno de los dos, será difícil conseguir una sola foto buena. Por lo tanto lo primero que debes tener en cuenta es tener un celular con una cámara aceptable.  

Trata de no usar el zoom de la cámara de tu celular, con esta función perdemos claridad y nitidez. Así que tú deberás alejarte o acercarte según tu necesidad.  

Conoce las reglas de composición y úsalas! Esto hace una gran diferencia.

Activa la cuadricula de tu celular, ella te ayudara a evitar horizontes torcidos y a saber cuáles son tus puntos fuertes.

Si no sabes nada de fotografía y solo te limitas a disparar, nunca conseguirás buenas fotos. Aprende conceptos básicos como ISO, apertura, velocidad de obturación… esto abrirá tus posibilidades.

fotografia con celular

Ayúdate con aplicaciones como CÁMARA FV-5, te dan la oportunidad de tener muchas de las funciones de una cámara DSLR en tu móvil.

Evita usar el flash, es una luz muy dura y obtendrás sombras muy duras. De preferencia usa una ventana que te ofrezca gran cantidad de luz pero difusa para evitar las sombras.

No te conformes NUNCA con la primera foto, deberás hacer todos los intentos posibles para encontrar tu foto ideal.

Y por último, PRACTICA! Siempre que sea posible, ideal que sea diariamente. Busca nuevos ángulos, nuevos planos, prueba una nueva composición, juega con el color, busca inspiración, asume un reto fotográfico y llévalo a cabalidad….!

Edita tus fotos!

Aplica todos los tips y no dejes de hacer FOTOGRAFÍA CON TU CELULAR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *