Estamos de vacaciones y muchas familias salen de viaje con el único objetivo de tener unos días inolvidables. Viajar con niños puede ser todo un desafío y los días pueden llegar a ser inolvidables pero no precisamente por pasarla bien.
Muchas otras familias, prefieren no salir de casa por miedo al comportamiento de sus hijos y que todo sea un gran desastre. Dejando de lado sus ganas de pasar días diferentes en lugares divertidos.
Te dejamos algunos tips que te ayudaran enormemente a la hora de planear vacaciones junto a tus hijos. Aplícalos y tendrás unos días maravillosos que recordaras con amor y muchas ganas de repetir.
10 Tips para viajar con niños
- Olvídate que es difícil viajar con tus hijos ¡no te predispongas! todo dependerá en gran medida de tu actitud.
- Suelta las expectativas y déjate sorprender.
- Involúcralos en la planeación. Incluyendo la elección del lugar al que viajaran, claro está que deben tener en cuenta las posibilidades de la familia. Así que no olvides dar opciones limitadas tanto de la ciudad a la que irán como las actividades que allí realizaran.
- Anímalos hacer su maleta, déjalos escoger lo que llevaran y alistar sus cosas personales. No olvides darles una pequeña guía para que ellos sepan que tipo de ropa deben empacar.
- De ser necesario, hagan compras juntos en pro de sus vacaciones.
- Los viajes largos por carretera pueden ser agotadores para todos. No olvides que tus hijos son niños y la experiencia puede ser aun mas estresante para ellos si no se gestiona adecuadamente. Planea llevar juguetes que puedan manipular en el carro (recuerda involucrarlos también en esta decisión), comparte con ellos juegos tradicionales de carretera (por aquí te dejamos una idea), al planear la hora de salida tengan en cuenta las paradas y no esperen a estar cansados para hacerlas.
- Ten en cuenta las necesidades de tus hijos, son niños y no van a dejar de serlo por estar en vacaciones, así que no esperes que se comporten como pequeños adultos.
- No gastes dinero que no tienes, para tener vacaciones inolvidables basta con escoger un sitio lindo y económico aun cerca de tu casa.
- Planea tiempo en pareja o sola, si te es posible apóyate de familiares que puedan cuidar de tus hijos mientras disfrutas de tiempo de calidad contigo misma o con tu pareja, será gratificante y te desconectaras un poco de todo.
- Hagan todas las fotos que les sean posibles (sin dejar de disfrutar el momento en familia) y al llegar a casa hagan un álbum familiar de estos días.
En Conclusión…necesitas soltar tus expectativas, comprender a tus hijos y planear con anticipación sin esperar que todo salga a la perfección.
¡DISFRUTA TUS VACACIONES!