¿cómo gestionar las discusiones matutinas?

discusiones matutinas

Con el regreso a la escuela de manera presencial, también han vuelto las peleas para llegar a tiempo al colegio. A continuación, propondremos algunas estrategias que le permitirán gestionar las discusiones matutinas. De esta manera lograra hacer de las mañanas en su hogar un rato armónico y favorable para todos.

1: Recuerda diseñar junto con los niños una tabla de rutinas donde marque las diferentes actividades y el orden en el que se deben realizar; no olviden que los niños pueden colaborar en casa, en sus rutinas incluyan una actividad que contribuya al hogar.

2: hagan del reloj un buen aliado. Poner alarmas que les permita a los pequeños saber distribuir el tiempo o indicarles a donde deben estar las agujas al cambiar de actividad permitirá que los niños mantengan el control.

3: olvídate de rescatar o regañar. Si ya tienen acuerdos establecidos para los deberes recuerde con amabilidad y firmeza el cumplimiento. No permita que los chicos salgan de casa sin hacerlos. Informe en el colegio lo acordado, así contará con el apoyo de las profesoras. Deje que su hijo experimente las consecuencias de llegar tarde a la escuela.

4: ¡la noche anterior se puede aprovechar! Acuerde con los niños dejar listo los útiles de la escuela, el uniforme y demás acciones que puedan adelantar.

discusiones matutinas

Aplicando estas estrategias, sus hijos lograran mejor uso y planeación del tiempo. Serán capases de contribuir con los quehaceres del hogar. Su familia con la ayuda de las rutinas puede tener mañanas más tranquilas. Usted sentirá más confianza por la responsabilidad que demuestran sus hijos.

Nuestra invitación.

«No hagas por los niños lo que ellos puedan hacer por sí mismos»

Recuerden que cuando hacemos actividades que pueden hacer los niños solos, les estamos negando la oportunidad de ganar autonomía, independencia, destreza con la actividad realizada, seguridad y demás habilidades que les permiten ser personas con una autoestima adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *