Uno de los factores más importantes para lograr una bonita fotografía es el vestuario. Como madres siempre nos esmeramos por tener bien vestidos a nuestros niños y esto no es excepción a la hora de fotografiarlos. Sin embargo, hay detalles que no tenemos en cuenta y arruinan totalmente las fotos o de momento nos parece hermosa pero dentro de unos años ya no tanto. Te dejamos algunas recomendaciones que hará más fácil responder a la pregunta “cómo escoger el vestuario para una sesión de fotos?”
Recomendaciones para escoger el vestuario a usar en una sesión de fotos
- Temática: ten en cuenta la temática que elegiste y basados en ella elige las prendas de vestir. Si te quedaste sin ideas, te recomiendo que vayas AQUÍ para encontrar inspiración.
- Locación: estudia tu locación y se acorde con ella. No es lo mismo estar en una playa, que estar en un frio bosque. También ten presente los colores que hay en el ambiente para poderlos combinar de manera adecuada con las prendas de vestir. Por ejemplo, si estamos en un lugar con mucho verde, el rojo te ayudara a resaltar a tu modelo. Si en tu país hay estaciones, es un factor que también debes tener en cuenta.
- Colores: para hacer fotos mucho más impactantes, juega con los colores complementarios. Estos causan un hermoso contraste difícil de olvidar para los espectadores.
4. Emoción: tienes claro que quieres transmitir con tus fotos? Al tenerlo claro, llevas hecho la mitad del trabajo. Adobe color, es la herramienta perfecta para ayudarnos a encontrar la paleta adecuada para no equivocarnos al escoger los tonos en nuestra imagen. Allí encontrarán la sección explorar, donde podrán escribir palabras claves de lo que quieres comunicar con tus retratos y te dará muchas posibilidades para escoger tu mejor opción. Mira el ejemplo:
Emoción: tristeza
Emoción: alegría
5. Estampados: los estampados grandes están totalmente desaconsejados ya que se llevan toda la atención, pasando a ser ellos los protagonistas de la foto. Por lo tanto NO uses camisetas o vestidos con el muñeco que está de moda, logos de marcas, flores muy grandes o cualquier otro dibujo que terminen distrayendo al espectador o tú termines odiándola cuando ni te acuerdes como se llamaba el matacho del momento.
6. Ropa cómoda: si el modelo esta incómodo con su vestuario se verá reflejado en la imagen. Así que involucra a tu hijo en la toma de la decisión, dale opciones y deja que escoja. Por favor no lo obligues a usar lo que no quiere, de ser así ya estas empezando mal tu sesión de fotos y todo acabara en un pequeño desastre!
7. Ropa atemporal: es la mejor opción!! Seguirás amando tus fotos a pesar del paso del tiempo. AQUÍ te dejo un montón de ideas.
8. Cambios de ropa: si tienes la posibilidad y la sesión lo amerita, no dudes hacer uno o dos cambios de vestuario, esto le dará más dinámica al proceso y tendrás mucha más variedad en tus fotos. Eso sí, recuerda que es mejor un solo vestuario de calidad y que sume, a tres que dañen tu trabajo.
9. Dos o más modelos: si tienes más de un modelo, no olvides tener coherencia entre sus vestuarios.
10. Tono de piel: No olvides tener en cuenta el tono de piel de tu modelo para elegir los colores que mas le favorecen. AQUÍ puedes encontrar información al respecto.
Si te ha sido de ayuda este post, por favor compártelo!
Qué buenos consejos!!! Es cierto que los estampados grandes no son aconsejables para fotos, suelo optar por algo más neutro siempre.