La disciplina positiva ayuda a establecer relaciones basadas en el respeto y este es un elemento fundamental para el éxito de las relaciones de pareja. En esta ocasión te brindaremos algunas herramientas que los ayudarán a implementar la disciplina positiva en las relaciones de pareja.
¿Qué debemos tener en cuenta para empezar a aplicar la disciplina positiva en las relaciones de pareja?
1: la disciplina positiva no es una varita mágica que con solo agitarla el mundo se rinde a nuestros pies. Recuerda que se trata de un gana a gana.
2: Auto cuidado: el hecho que tengas una pareja no quiere decir que solo puedas hacer cosas con ella, recuerda tener tu propio espacio.
3: Comunicación asertiva: establezcan conversaciones respetuosas evitando señalamientos o juzgamientos. Si los ánimos no son los más adecuados para solucionar un impase, tomen un tiempo de enfriamiento y dialoguen cuando la marea baje.
4: Hagan de la resolución de conflictos de forma asertiva su mejor aliado: en todas las relaciones sociales esta presente el conflicto, por eso cuando deban solucionar alguno no duden en aplicar las R de la recuperación.
5: Tiempo especial: los afanes del diario vivir nos llevan a caer en las rutinas lo que va generando distanciamientos en la pareja. Dejen volar la imaginación y hagan planes que los desconecten de las preocupaciones.
6: Juntas de pareja: así como las juntas ayudan a la convivencia de una clase o de una familia, así mismo le permite a la pareja expresar lo que se valora del otro, solucionar los diferentes inconvenientes, planear un nuevo evento y pasar un tiempo especial a solas.
Estas son solo algunas recomendaciones que les permitirá vivir una relación de pareja en plenitud. Si le das clic a tu imaginación y propones actividades respetuosas contigo y con el otro, tendrán mucho camino asegurado para disfrutar una relación de pareja armoniosa.